lunes, 3 de octubre de 2011

DaVaR, Teatro breve: Una familia (judía) de tantas

DaVaR, Teatro breve


ENRIQUE RIVERA
El Foro Shakespeare fue la plataforma elegida por DaVaR para iniciar su travesía por los mares del Teatro en México.
Mediante una rueda de prensa a la cual acudieron diversos medios, Hugo Yoffe, quien generó la idea de la Fundación Teatral DaVaR A.C., la cual tiene como objetivo promover el Teatro en todos sus aspectos, siendo su objetivo principal la creación, producción y puesta en escena de obras breves.
Morris Savariego, Gabriel Labastida, Enrique Sínger y Daniela Parra, serán los encargados de dar forma a estas tres historias, que durante hora y media, mostrarán al público una visión diversa de lo que es la familia, eje temático de este primer ciclo de teatro breve.
Las obras a presentarse son: Confianza, Pasaporte y No hay como la familia. Cabe resaltar el hecho de que en una sola función se llevarán a cabo las tres obras, cuya duración por pieza se calcula entre 30 y 35 minutos.
La conferencia de prensa suscitó interés tanto en la temática como en los aspectos técnicos. Respecto a estos, explicaron que prácticamente no hay mucha diferencia con respecto a una obra convencional pero, dado el factor tiempo, el desarrollo de las obras es más rápido y dinámico.
Si bien es cierto que las tres obras tienen que ver la temática de la familia, Pasaporte y No Hay como la familia tienen un elemento adicional: la primera –de la pluma de Hugo Yoffe-, presenta los conflictos de una pareja judía donde el esposo es converso. En tanto la segunda, traducida del hebreo, por Iris B., nos presenta un cuadro familiar israelí.
Esta temporada arrancará en el Foro Shakespeare el próximo 20 de octubre, y se presentará todos los jueves a las 20 horas, hasta el mes de diciembre.
Sólo nos resta desearles el mayor de los éxitos a esta apuesta por el teatro y la cultura. ¡Enhorabuena

Publicado Originalmente en Enlace Judío

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su obra habría tenido este número de visitas anunciándose aquí

Código publicidad adaptable