domingo, 7 de octubre de 2012

No tengo, no pago


Del Programa del Centro Nacional de las Artes: La crisis económica en Ciudad Desconocida provoca que una mañana, un grupo de amas de casa tomen medidas extremas ante la desmesurada alza de precios.
Esa mañana Antonia y su vecina, Margarita, regresan a su casa con bolsas atiborradas de alimentos. Por el miedo a la reacción de sus maridos, un par de obreros de la fábrica de galletas, estas mujeres ocultan las bolsas para no ser reprendidas por ellos.
Estas amas de casa, jamás imaginan que esta inocente mentira desencadena una serie de enredos, confusiones y persecuciones que desembocan en su aparente complicidad en el contrabando internacional de alimentos y en el supuesto homicidio de un inspector de la policía.



Crítica: El Foro Antonio López Mancera del Centro Nacional de las Artes, es más frecuentemente utilizado para presentar obras de examen de los alumnos de la escuela que obras con recaudación de taquilla.

La presentación de No Tengo, No pago, del satirista italiano Dario Fo tiene todas las características del teatro profesional, divertidas actuaciones, buena dirección, un texto de uno de los grandes maestros del teatro...solo hay que lamentar la incómoda y hasta potencialmente peligrosa forma en que están dispuestas las gradas.

Felicidades a la compañía Tercer Teatro por su presentacion y la asignación de todos los papeles: Ese obrero italiano tan flaco, verdaderamente pareciera que solo se alimenta de alpiste y de cabezas de conejo.

La sátira que hace Dario Fo de los partidos de izquierda
es más válida que nunca. Al momento de escribir estas líneas, en la primera decena de octubre de 2012,  la representación en el CENART está por concluir temporada, pero la compañía tiene una página en facebook donde probablemente nos den a conocer otras oportunidades para presenciarla: http://www.facebook.com/#!/notengonopago?fref=ts






Foro Antonio López Mancera
CENART - Río Churubusco 79 - Ciudad de México
Details

Cargando...
Datos de mapaDatos del mapa ©2012 Google, INEGI - Términos de uso
Datos de mapa
Datos del mapa ©2012 Google, INEGI
Datos del mapa ©2012 Google, INEGI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su obra habría tenido este número de visitas anunciándose aquí

Código publicidad adaptable