Suscríbete gratis y recibe promociones en tu correo

jueves, 24 de enero de 2013




Esta obra se refiere a los complejos procesos creativos experimentados por el dramaturgo estadounidense Tennessee Williams (1911-1983), autor de la reconocida obra Un tranvía llamado deseo, quien tuvo vulnerables estados de ánimo y padeció largos periodos de crisis creativa. La puesta en escena plantea una posible situación vivida por el escritor: la visita de Blanche DuBois, su personaje más famoso, invocado con la ayuda de una medium. Autor y personaje comparten confesiones sobre la intimidad de los procesos creativos y los temas importantes para la creación de una nueva e inesperada obra.

A través de la interlocución con su personaje emblemático, Tennessee se expone no sólo a sus más crueles sentimientos como escritor, sino también a situaciones inverosímiles que, por alguna razón, despiertan su imaginación para escribir una nueva obra de la que el espectador es testigo.
Casa del Lago se convierte en esta obra en el entorno apropiado para referirse a Mississippi, el lugar de nacimiento del autor, y también para recordar el hotel neoyorkino –de estilo francés— donde Tennessee se hospedaba, al tiempo de parecerse al teatro predilecto del dramaturgo, el Dramatic Play House, en Coconut Grove.
Director: Francisco Franco
Escenografía: Xóchitl González
Diseño de vestuario: María y Tolita Figueroa
Tennessee Williams - Hernán Mendoza 
Blanche DuBois - Itatí Cantoral 
Mildred - Dora Cordero 
Hombre - Eduardo Tanús
 
Autora: Ximena Escalante
Reparto: 
 
$200 pesos
$100 pesos, estudiantes, maestros y adultos mayores, con credencial vigente
Viernes 20 horas. Sábados y domingos 19 horas. 
Iniciada la función, no es posible entrar ni salir de la Sala Rosario Castellanos
Venta de boletos. Viernes 15 a 20 horas. Sábados y domingos 12 a 19 horas
Entrada peatonal o vehicular a partir de las 18 horas por Paseo de la Reforma, por puerta al Zoológico. Estacionamiento atendido por el Bosque de Chapultepec ($58 por vehículo).Más información: 5256- 0415; lunes a viernes, 10 a 15 y 17 a 20 horas.
*Sujeto a cambios
 


Su obra habría tenido este número de visitas anunciándose aquí

Los personajes de

Los personajes de
son los que hacen la noticia y no los que justifican su dieta con puro teatro

Código publicidad adaptable