martes, 1 de julio de 2014

Cada vez nos despedimos mejor

Publicado originalmente en la página "Coc4ine" y enviado por tweet por Diego Luna

 

Título original: Amor, fotografía y política con Diego Luna



La palabra "Recordar" significa "volver a pasar por el corazón"...
 ¡hasta roerlo!


Lleno de recuerdos está el trabajo reciente de Diego Luna. Cuando asistas, ejercitarás la memoria con política, historia y la "espinita" de fallidas relaciones amorosas…


Este último fin de semana de junio de 2014 se llevó a cabo el reestreno del monólogo “Cada vez nos despedimos mejor”, protagonizado por el actor mexicano Diego Luna en el Teatro López Tarso del Centro Cultural San Ángel, al sur de la ciudad. La dirección está a cargo de Alejandro Ricaña quien, además, es el autor de tan entretenido guion.

La historia es contada por el “papanatas” Mateo (Luna), a quien se refiere el actor como una metáfora de México, que está en medio de todo pero no hace mucho por ser parte o deslindarse por completo de los hechos importantes que han marcado nuestra historia. A través del humor que perdura en toda la puesta en escena, presenta nuestra realidad como individuos y miembros de la misma nación.



Además de narrar la historia de amor – desamor entre él y Sara (su casualidad más grande y tormentosa), el tratamiento del guion permite realizar una denuncia política en la que nos invitan, a partir de bromas y burlas, a recordar, no olvidar nuestro país herido pero también a luchar y no morir desangrados por el pasado.

“A veces eso nos pasa como país, parecemos indiferentes ante lo que sucede alrededor”

El actor ocupa en toda la obra sólo un par de sillas, iluminación y tres cámaras

La fotografía es parte fundamental del monólogo -con su configuración, técnica y artefactos- pues con esta alusión a la realidad, se nos muestra una imagen como el acontecimiento perpetuado en papel que nos permite recrear el momento sucedido, pero jamás igualando la experiencia de cuando fue capturado. Una foto y cámara diferentes son las que marcan las etapas en las vidas de Mateo y Sara.

Tres cámaras; tres etapas diferentes

El mexicano declaró sentirse satisfecho con la reacción del público: le gusta verlos reír, recordar, conmoverse y sobre todo, que reflexionen sobre sus vidas.

Al término de la función para la presentación a los medios, el también director y productor, Diego Luna, regresó al escenario para contestar unas preguntas y tomarse la famosa selfie con los periodistas.

Sí, aparezco en la foto. ;)
¡No te la puedes perder!

Sólo estará durante 6 semanas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su obra habría tenido este número de visitas anunciándose aquí

Código publicidad adaptable