jueves, 7 de mayo de 2015

La Veritá, en el Esperanza Iris


EL TEATRO DE LA CIUDAD ESPERANZA IRIS 

INVITA A:

LA VERITÀ
Escrito y dirigido por Daniele Finzi Pasca
(Suiza)
Compagnia Finzi Pasca

Un telón abandonado en una caja de madera es descubierto en un teatro, es una pieza única y peculiar, uno de los telones que pintó Salvador Dalí en los años cuarenta en Nueva York para su versión de Tristán e Isolda.

Está también es la historia de Tristán e Isolda, la de Nueva York de los años cuarenta, el viaje interior de aquellos que tiene que dejar Europa y refugiarse en los Estados Unidos. Hay temas que abren otros temas; en la cabeza las ideas rebotan y componen imágenes.

 Un despliegue de flores amarillas, personajes vendados y velados, como la estatua de Giuseppe Sammartino en la capilla de San Severo, en el corazón de Nápoles.

Manos con dedos larguísimos, sombras que deforman las proporciones, rojo sangre, blanco, el azul del manto de la Virgen María, escaleras suspendidas en el vacío, equilibrios imposibles, cuerpos que se dislocan, plumas y lentejuelas como si la historia cobrara vida en un vaudevilledecadente, junto a un director que busca historias para revivir el ánimo de la trouppe.


Obtén un 2x1 directamente en taquilla para cualquier función al mencionar la palabra "Dalí"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su obra habría tenido este número de visitas anunciándose aquí

Código publicidad adaptable