Suscríbete gratis y recibe promociones en tu correo

viernes, 25 de septiembre de 2015

Comedia judía en el Shakespeare...

...o la comedia no se acaba con Woody Allen,  Susana Alexander y Jaitovich



Cuatro obras breves conforman la divertida comedia “Sucedió en Polanco”



polanco_poster
3 autores, 4 obras, 12 personajes, 6 actores y un director conforman esta puesta en escena que se presentará a partir del 1 de octubre en el Foro Shakespeare.
AGENCIA DE NOTICIAS ENLACE JUDÍO MÉXICO
Teatro Breve Davar presenta su nueva producción Sucedió en Polanco, una divertida colección de cuatro obras cortas que retratan la fascinante diversidad étnica y cultural de nuestro país. Es una propuesta divertida y diferente que incluye 12 personajes interpretados por Sergio Bátiz, Sonia Couoh, Ana González Bello, Gabriela Murray, Hamlet Ramírez y Sergio Rüed, bajo la dirección de Alberto Lomnitz.
4_2
En las obras La azotea, El favorito, La prueba y La fuga, las cuales conforman esta puesta en escena, sus autores José Appo, Jacobo Levy y Hugo Yoffe,dramaturgos de origen judeo mexicano, presentan una visión crítica e hilarante de su propia comunidad, que en la Ciudad de México se asocia frecuentemente con el barrio de Polanco; sin embargo, sus textos reflejan una variedad de temas y problemas universales.
La azotea muestra el conflicto entre dos empleadas domesticas que trabajan para dos familias distintas, lo que nos permite introducirnos en una comunidad que, si bien puede parecer muy unida e  incluso hermética, en realidad tiene profundas diferencias internas que conllevan a generar prejuicios y discrepancias.
5_3
La segunda obra, El favorito, sucede durante la cena de shabat de una familia aparentemente excéntrica y disfuncional, pero que se mantiene unida gracias a la tradición y el cariño.
La prueba es una pieza finamente labrada, con sorpresas a cada vuelta de tuerca, donde las tradiciones suelen representar un escollo, a veces insalvable. Finalmente, La fuga es un divertimento hilarante en el que el amor de pareja triunfa aún en las circunstancias más extrañas y difíciles.
A partir del 1 de octubre, Sucedió en Polanco, presentará, más que una visión divertida y apasionada de la comunidad judía de México, una celebración a la diversidad cultural de la esta ciudad. Todos los jueves a las 20:30 horas, hasta el 10 de diciembre, en el Foro Shakespeare, ubicado enZamora 7, Condesa. Las localidades tienen un precio de 280 pesos, mientras que estudiantes, maestros y afiliados al Inapam, con credencial vigente, sólo pagarán 200 pesos.
1_4
2_4
555


Fuente:reporte.com

Su obra habría tenido este número de visitas anunciándose aquí

Los personajes de

Los personajes de
son los que hacen la noticia y no los que justifican su dieta con puro teatro

Código publicidad adaptable