Suscríbete gratis y recibe promociones en tu correo

sábado, 14 de junio de 2014

El Prostíbulo Revolucionario Institucional para El Día del Padre

Ramsés Ancira

El mejor regalo que se puede hacer a un padre es compartir con él una buena función de teatro y no es algo que cueste mucho. El Foro Shakespeare ofrece funciones  con descuento y la Compañía Nacional de Teatro  funciones desde 45 pesos para Amigos del Teatro en los foros detrás del Auditorio.

En efecto, no todos los padres están pendientes de las hazañas de Rafa Márquez, Chicharito, o si de Guillermo Ochoa vistió la sudadera con el número 13 y convirtió el viernes 13 en un día de suerte para la Selección Mexicana.

Que mejor manera de celebrar El Día del Padre que ver a un padre trabajando con sus hijos en una puesta teatral, es el caso de Almacenados, con Héctor Bonilla, búsquela en este mismo cuaderno electrónico.

Otra obra para todos los padres, menos para los robolucionarios es El Prostíbulo Revolucionario Institucional. A los padres de antaño les encantaba ir al Cabaret a ver a las bailarinas y los cantantes de moda. Décadas de gobiernos priistas sin imaginación para mejorar la economía y una gran vocación para las ventas de remate de lo que no es suyo han acabado con los centros nocturnos.

El Foro Shakespeare se convierte en Cabaret para subsanar esa carencia con esta obra de gran actualidad.
He aquí la sinopsis:

Corre el año 47 después de Cristo, pasadito el viacrucis de Semana Santa. Ahí en la Roma Antigua (cerca de Zona Rosa en la Cuauhtémoc). Se encuentra el bar más popular donde acude la aristocracia y los poderosos para tejer el destino del pueblo: “El prostíbulo revolucionario institucional”
¡Descubre el lugar del placer, la distracción y el circo romano!

El costo de la función está más barato que un buffet cantinero. Aquí le ofrecen un cupón de descuento y ¡Puro teatro! le comparte el "tip" sin más interés que contribuir a su celebración y de que tomemos conciencia colectiva del partido que institucionalizó el desmantelamiento de México mientras no se den pruebas en contrario.


Si quiere ver un clásico, le recomendamos en el Julio Castillo, Ricardo III, también es como la historia del PRI pero con menos sangre real y menos sexo.

Otro clásico es La Vida es Sueño de Pedro Calderón de la Barca, pero no es el mismo que conoce la mayoría, sí es del mismo autor pero en este caso se trata de un auto sacramental a manera de alegoría teológica occidental. Es importante la precisión porque en Puro Teatro somos laicos y no para todos la teología es igual.

Las dos obras anteriores tienen un costo de 75 pesos si el padre tiene credencial que lo acredite como adulto mayor o maestro.

Hay incluso una obra gratuita en el Centro Cultural del Bosque para este 15 de junio, se trata de Sabias y Ridículas, de Moliere, por alumnos de la Escuela Nacional de Arte Teatral.

Le recordamos que las funciones dominicales son a las 6 de la tarde y llueve, así que llegue con tiempo. Si lleva boletos en mano le permiten la entrada gratuita al estacionamiento, si no es así, en el costado poniente se puede estacionar con permiso mientras va a comprarlos; es un poco absurdo el procedimiento pero hay que resistir y tener paciencia considerando que ya casi nada es gratis en este país neoliberal.

¡Feliz día del padre para todos los padres e hijos de la comunidad teatral y sus amigos!

Su obra habría tenido este número de visitas anunciándose aquí

Los personajes de

Los personajes de
son los que hacen la noticia y no los que justifican su dieta con puro teatro

Código publicidad adaptable