miércoles, 18 de junio de 2014

12 DIOSES EN PUGNA

Mas allá del sarcasmo y el ingenio de frases siempre abiertas, la obra va desentrañando el motivo humano de creer
dioses1 
Lety Düke / GM5
Fernando Rivera Calderón y Las Reinas Chulas han traído para deleite de los asiduos al “Teatro Bar El Vicio” de la castigada, pero muy castigada por las hades, la Delegación Coyoacán, el espectáculo “12 Dioses en pugna”.
Con la inteligencia, sarcasmo, sorna y acida gracia, que caracteriza a las reinitas y Fernando, han logrado presentar una puesta en escena que finalmente deja más preguntas que respuestas al convocar a  los viejos y todopoderosos dioses que rigen el Universo para que en un divertido debate entre ellos: un Cristo “rambaliano”, un tanto enojado con la Guadalupana al restarle “rating”;  un Buda cuyo único interese es “no desear” y Mahoma, que cansado de ir a la montaña “prefiere esperar”, discuten sobre su grey y como recuperar su devoción hacía sus respectivas religiones.
Desde luego aparecen otros, entre ellos los dioses mesoamericanos, pero rápidamente quedan al margen, ante el poderío y “masificación” de los Dioses antes citados. En estos tiempos futboleros, no podía faltar la Iglesia Maradoniana y el propio Diego en persona.
Por último aparece Zaratustra el profeta fundador del zoroastrismo, figura literaria retomada por Friedrich Nietzsche, (no confundir con el grupo Nitche, comenta el propio Zoroastro) quien da la pauta para iniciar la conclusión de la propuesta.
Mas allá del sarcasmo y el ingenio de frases siempre abiertas, la obra va desentrañando el motivo humano de creer, en donde la broma queda atrás y de repente presenta juicios de valor que más de las veces hace “click” en el proceso mental del espectador.
dioses2Fernando, un Cristo esplendido, humano y lleno de añoranza por el Jesús interpretado por Enrique Rambal, y las Reinas, Ana Francis, Cecilia Sotres, Marisol Gasé, Nora Huerta como es su costumbre, graciosas y divertidas. El Dios invitado, Héctor Bonilla, como Zaratustra, siempre jovial que le pone la cereza a esta divertida obra.
Si no le importa adentrarse en el desastre que esta convertida la Delegación Coyoacán por sus terrenales autoridades, o que de un momento a otro pueda llegar el exdirector de Televisión educativa de la SEP Fausto Alzati a clausurar la obra, no deje de ver esta divertida propuesta teatral.
“12 dioses en pugna” se presenta –si Dios quiere– viernes y sábados en el Teatro Bar El Vicio, ubicado en Madrid 13, Coyoacán. Las reservaciones, por cierto, no son obra del Espíritu Santo, se hacen en línea en  elvicio.com.mx/reserva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su obra habría tenido este número de visitas anunciándose aquí

Código publicidad adaptable